Se realizó con éxito la Carrera 5 kilómetros 2019 en Tapachula

0
Se realizó con éxito la Carrera 5 kilómetros 2019 en Tapachula

 

  • En el marco de la Jornada de la NO Violencia Contra la Mujer
  •  El DIF Municipal Tapachula, llevó a cabo el programa “Rescatando el Núcleo Familiar”.

 

En el marco de la Jornada de la No Violencia Contra la Mujer se realizó la Carrera 5 kilómetros 2019 en donde participaron 445 personas, la cual inicio en el Parque Central Miguel Hidalgo y culminó en el Parque Ecológico.

Laura García Arjona, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, mencionó que esta carrera además de fomentar el deporte, resaltó en competidores la convivencia familiar.

“El principal objetivo es sensibilizar a todos para evitar la violencia contra la mujer, atendiendo las instrucciones del doctor Óscar Gurría para que en nuestro Tapachula podamos erradicar la violencia contra la mujer, hemos organizado esta jornada en coordinación con todas las secretarías”, indicó.

La premiación de los tres primeros lugares de cada categoría corrió a cargo del Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurrìa Penagos, la Presidenta del DIF Tapachula, Laura García Arjona y el Secretario de la Juventud y Deporte Municipal, Humberto Gutiérrez Ochoa, que entregaron speakers al 3er lugar, una bocina al 2º lugar y una tablet y kit de primeros auxilios al primer lugar.

En la categoría juvenil varonil el 3er lugar Giovanni Vázquez, 2º lugar Enrique Trujeque y 1er lugar Omar Pérez; en la categoría juvenil femenil 3er lugar Valeria Zebadúa, 2º lugar América Valencia y 1er lugar Yaretzi Castañeda; en la categoría libre varonil 3er lugar Fortino García, 2º lugar Iván Castañeda y 1er lugar Erick Castañeda; en la ategoría libre femenil, 3er lugar Rosa Ordaz, 2º lugar Alejandra Rivera y 1er lugar Sandra López.

En la Categoría Master varonil 3er lugar Ernesto Velasco, 2º lugar Luis González y 1er lugar Mauro Pérez; en la categoría master femenil, 3er lugar Viviana Pérez, 2º lugar Alma Ornelas y 1er lugar Aída Zamora; en la categoría veteranos varonil 3er lugar Martiniano Reyes, 2º lugar Miguel Gómez y 1er lugar Porfirio Flores; en la categoría veteranos femenil 3er lugar Velmi Pérez, 2º lugar Amalia Floricelda y 1er lugar Josefina Rosales.

Irma Salas Feregrino, Directora de Recreación y Deportes enfatizó que la presente administración no solo busca erradicar la violencia contra la mujer, sino contra los niños y evitar en la medida posible la violencia intrafamiliar.

“Utilizando el deporte como una estrategia primordial nos va a permitir tener una mejor sociedad para bajar esos índices. Estamos viendo que la igualdad de género está llegando a sus momentos más importantes y eso nos permite a nosotros como mujeres vivir con mayor plenitud y libertad”, subrayó.

Después de la premiación, el DIF Municipal llevó a cabo el programa “Rescatando el Núcleo Familiar” el cual fomenta y fortalece los lazos familiares a través de la sana convivencia, la cultura, el arte y entretenimiento, esto como parte de las acciones para erradicar la violencia de género.

En el recorrido, acompañaron al edil Óscar Gurría, la Secretaria de Igualdad de Género, Claudia Catalina Barrientos Pérez; la Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Andrea Zamora Leal; Secretaria de Bienestar, Nelly de León Zárate; la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González; el Secretario de Obras Públicas, Iván Santos Alonso; el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Enock García Palazuelos; el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Elías Altuzar Espinosa; la Directora de Casa de Cultura, Norma Arellano Peñuelas; y Gabriel Francisco López García, Director de Comunicación Social.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *