CAFÉ AVENIDA

0
Café Avenida

GABRIELA FIGUEROA

MARTES 26 NOVIEMBRE 2019

 

LO RESCATABLE DEL PRI.

A veces me pregunto cómo sería nuestro país, si LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA viviera y hubiera gobernado México, el Partido Revolucionario Institucional estaría casi extinto o en verdad como el ave fénix estuviera renaciendo de sus cenizas, porque su realidad no es ni siquiera la oposición que vocifera, porque hemos visto que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Muchos de los cuadros priistas que han sido puestos a prueba por el Dirigente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, han sido enviados y puestos a trabajar en otros estados como en el caso de nuestro apreciado Rubén Zuarth Esquinca, quien esta sacando la casta allá por Campeche y demuestra el trabajo operativo que sabe hacer y que con su distancia, en casa del dirigente nacional no se quema, siendo un cuadro fuerte y muy bien posicionado para las intermedias en el priismo nacional.

Otra de las que también están luchando y trabajando al 100% es la diputada Haydee Ocampo Olvera, quien desde la CTM ha demostrado tablas que ahora al frente de su curul está aprovechándolas y sacándoles partido, aunque tenga en contra suya al mismísimo dirigente estatal a quien acusan de misógino, ellas y algunas de sus más cercanas mujeres priistas, por violencia política de género.

A nivel estatal lo poco que pudiéramos rescatar, entre que se ponen de acuerdo los grupos en conflicto, el delegado, el dirigente estatal, los demás dirigentes municipales y organizaciones del tricolor en el estado, son dos cuadros que a mí me parecen han sido desaprovechados y que pudieran ser reconocidos por su trabajo.

Siguiendo con este conteo tenemos al dirigente de Movimiento Territorial Manuel Sobrino Durán, quien siempre fiel a su dirigente estatal, ha hecho lo propio al recorrer la base en todo el estado y entregando buenas cuentas, pero viendo un perfil joven como lo es, destacado empresario, ante todo, no es nada raro que sea bien visto por otros partidos políticos, ya que ha demostrado con capacidad que puede resurgir al PRI, aunque este partido poco le haya reconocido el trabajo hecho. En una de esas, que no nos sorprenda esté por otros lares, pero hay que reconocerle que ha sido muy fiel a la camiseta, y la verdad qué aguante. Con lo bien que se la lleva en diferentes sectores, sus amistades, sus líneas a nivel nacional, no dudamos que MANUEL SOBRINO deje huella en las próximas elecciones. Así que no lo desaprovechen.

Finalmente, un IVAN SANCHEZ CAMACHO, ex regidor por Tuxtla y dirigente interino del PRI municipal, que repite en candidatura única con el apoyo a las organizaciones priistas por todo su trabajo realizado, es un excelente cuadro que puede seguir creciendo, no en busca de una chambita más, sino porque sobre todo es rojo de corazón.

Siempre lo he dicho al PRI lo carcomen los diversos intereses particulares, no los objetivos del partido, cada uno pretende llevar agua a su molino. Esperamos mucho del Delegado Federal del PRI en Chiapas, Jorge Salomón Azar García, quien a dos meses de su llegada ha hecho un diagnóstico de lo que padece el estado y como él mismo lo dice, él a ras de tierra logrará recuperar a la militancia, pero debe ser un trabajo de todos, no solo de uno, nunca hemos dudado de su basta experiencia y amor por Chiapas, así que habrá que solo sudar la camiseta.

En cuanto a su dirigente estatal y sus demás alfiles, no podemos decir más que sabedor de todo y cuánto puede lograr, seguirá hasta 2021 haciendo de las suyas y por lo visto no hay nadie quien le ponga un alto, pero sí ya se ha llevado varios sustos.

Para terminar, llega a Tuxtla este viernes LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, a un conversatorio político en una universidad privada, esperemos que, aunque este en Movimiento Ciudadano ahora, pueda darnos sus impresiones de lo que es el PRI a nivel nacional y a dónde se dirige, por el recuerdo de lo grande que fue su padre para todos los priistas en México.

OFICIO POLITICO.- Nunca tan VIVO el IMSS como en los tiempos de ZOE ROBLEDO ABURTO, es el REY MIDAS de la 4T, por lo que se ve todo lo que toca es ORO, por cierto este lunes recibió el premio ITAM al Mérito Profesional al Sector Público 2019 por su alto desempeño, por lo que se congratuló del hecho destacándolo mediante redes sociales… La terna para nombrar a una nueva ministra de la Corte de Justicia en México, son Ana Laura Magaloni, Diana Álvarez y Margarita Ríos Farjat. Si saben quién es amiga de la 4T, ya saben que ella va a quedar.

FINALMENTE: “Busquemos ese camino hacia la dignidad de la política” lo dijo el Director del IMSS Zoe Robledo Aburto. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *