Levantan bloqueo. Regularizarán tierras en 2020 para la OCEZ

0
Levantan bloqueo. Regularizarán tierras en 2020 para la OCEZ

 

Tuxtla Gutiérrez, 22 de noviembre del 2019.- Tras haber realizado más de cinco días un bloqueo carretero, los integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ-RC llegaron a un acuerdo para el proceso de regularización de tierras.

En este sentido el vocero de la organización Uberlaín Aguilar dio a conocer que tras haber levantado el bloqueo que mantenían en el tramo Carranza-Pujiltic, se lograron concretar cuatro puntos para dar solución a las demandas planteadas desde hace 22 años por los campesinos de Venustiano Carranza.

Ante ello también  precisó que para el año 2020 se regularizará 581 hectáreas de tierras con lo que se firmó un acuerdo, dando cumplimiento así a los compromisos ya pactados con pasadas administraciones.

Informó además, que con ese compromiso firmado, también el estado se comprometió a no desalojar a los integrantes de esta organización, que ya  se mantienen en posesión de estas tierras desde 1995.

“Además el gobierno dará continuidad a las mesas de diálogo, para seguir revisando los temas que tiene la organización, como es la suspensión de órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la OCEZ”, indicó.

En este sentido agregó que: “La OCEZ  RC después de llegar a estos acuerdos, decide en asamblea general levantar el bloqueo que instaló desde hace 5 días, dejando así libre el paso vehicular, confiando en la buena voluntad del Gobierno del Estado”.

Por: Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *