Asegura Fiscalía 341 semovientes en la región Costa de Chiapas

0
Asegura Fiscalía 341 semovientes en la región Costa de Chiapas

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de un operativo de inspección y vigilancia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, aseguró 341 semovientes en el ejido La Permuta del municipio de Mapastepec.

Luego de arribar al predio El Roble ubicado en el ejido La Permuta se realizó el conteo y revisión de 326 semovientes, mismos que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar  que originalmente eran 341 semovientes asegurados; sin embargo, el viernes 15 de noviembre de 2019, se inició la acreditación y se hizo entrega de 15 semovientes bovinos a su depositaria.

En estas acciones participaron efectivos de la Dirección de Bienes Asegurados, Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Combate al Abigeato, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Con estas acciones, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las asociaciones ganaderas de la entidad para garantizar el derecho de propiedad en todo el territorio chiapaneco.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *