Duro golpe a la delincuencia: aseguran 90 mil kilos de contrabando

0
Duro golpe a la delincuencia aseguran 90 mil kilos de contrabando

 

–     Caen dos jóvenes en manos de las autoridades, de 33 y 25 años

 

Dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición luego de que no pudieran comprobar la transportación de mil 500 bultos de semillas de ajonjolí con un peso de 90 mil kilogramos, que por tanto se considera contrabando.

Ante ello la delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas inició una carpeta de investigación, luego que elementos de la Policía Federal Ministerial los detuviera en el kilómetro 036+500 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Palenque.

Como parte de la indagatoria por el delito de Contrabando, se investiga a Israel “N” de 33 años y Leonardo “N” de 25 años.

Los sujetos conducían un vehículo Tractor marca Kenworth con placas de circulación del Servicio Público Federal y uno más Kenworth modelo 2009.

En el lugar, los efectivos aseguraron mil 500 bultos con semillas de ajonjolí, haciendo un total de 90 toneladas, de las cuales no pudieron acreditar su origen legal.

De esta forma, las unidades, la mercancía y los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal, quien realiza las diligencias para deslindar responsabilidades.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *