UIF y SFP investigan a gobernadores y ex gobernadores

0
UIF y SFP investigan a gobernadores y ex gobernadores

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó que, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), se investigan posibles casos de lavado de dinero “relacionados con gobernadores y ex gobernadores”. Además, añadió que se mantienen abiertas varias investigaciones en contra de superdelegados del Gobierno federal.

Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes. Seguimos trabajando también en la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores, vamos a seguir con esa línea.” Santiago Nieto, titular de la UIF, quien ofreció algunas palabras a representantes de medios de comunicación en Palacio Nacional, no dio más detalles sobre otras investigaciones para no dañar el debido proceso.

El balance de la UIF

El pasado 12 de noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloqueó, en lo que va de la actual administración, 858 cuentas de personas físicas y morales, lo que suma 46 millones de dólares que, sin extensión de dominio, queda en las instituciones bancarias.

Este dinero es algo que se lo quedan los bancos (y) es algo que no tiene sentido”. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

En ese sentido, indicó que lo anterior representa un monto millonario de operaciones denunciadas en depósitos y en retiros. Además, comentó que si bien la UIF carece de medidas para extinguir el dominio, sí tiene la facultad de promover la iniciativa en términos de la constitución y la ley.

Promover significa finalmente dar vista para que el Ministerio Público, cuando haya recursos que no han sido reclamados por nadie y haya pasado un tiempo razonable, pueda extinguir el dominio solicitándoselo a los jueces”. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

SFP publica decreto 

Por  la  mañana, la titular de la secretaria de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó sobre la publicación de la Ley  Federal  de  Austeridad Republicana. “Contraria  al  neoliberalismo nuestra austeridad no pisotea derechos sociales”, señaló.

UnoTV.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *