Café Avenida

0
Café Avenida

Gabriela Figueroa

Miércoles 20 de Noviembre 2019

 

CORRESPONSABILIDAD PARA LA SALUD

Desde hace unos días el gobernador del Estado Rutilio Escandòn Cadenas realiza importantes giras en el estado sobre todo en zonas indígenas donde lleva hasta los pueblos originarios beneficios en materia de salud, en donde  se han hecho grandes esfuerzos; pero hay que entender que cada una de las estaciones del año tiene sus padecimientos, que se deben de encarar de forma corresponsable entre la sociedad y sus autoridades de salud.

Lo primordial en este asunto es sin duda que si las familias adoptan las medidas preventivas para enfrentar padecimientos respiratorios y gastrointestinales las cosas son sin complicación alguna, pero hemos vistos cuadros fuertes que hacen que no se den abasto las instituciones de salud en el estado.

Por ello en cada reunión de las autoridades con los diversos sectores de la población en cada una de las regiones del estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siempre se habla de medidas preventivas en aspectos de administración pública, seguridad, educación, salud entre otros temas.

Si se destierra la corrupción se pueden hacer muchas más cosas para beneficiarnos a todos. En materia de seguridad, si colaboramos con nuestras autoridades es más fácil combatir la delincuencia. Mientras que en educación se fomenta entre la comunidad estudiantil de todos los niveles la investigación, el deporte como parte integral de su formación, la responsabilidad y el respeto a los valores familiares y sociales.

Con respecto a la salud, el gobierno estatal en colaboración con el federal implementa una serie de programas y medidas para prevenir padecimientos de cada estación del año, rehabilita y moderniza hospitales y clínicas, además de construir otros nosocomios y consultorios médicos.

Cada una de las estaciones del año, aquí en el trópico húmedo se presentan una serie de enfermedades que, si se toman medidas preventivas, se reducen, considerablemente y con ello la economía y los familiares no se ven afectados.

En el otoño y sus fuertes rachas de vientos, bajas temperaturas y cambios inesperados de clima; los padecimientos respiratorios están a la orden del día, sobre todo, entre la población infantil y los mayores de edad. Por esos mismos aires se esparcen muchas bacterias y virus que provocan desde infecciones intestinales hasta complicaciones mayores.

Tener cuidado con lo que se consume, abrigarse y seguir las recomendaciones de las instituciones de salud, es básico. Fundamental. Sin duda que, si cada integrante de la familia cuidad con atención su salud, difícilmente podrá enfermarse, además de evitar consumir alimentos callejeros expuestos a los vientos que arrastran esporas de polvo y otros agentes contaminantes, como las heces de los animales callejeros. Cuidar la salud es una responsabilidad de todos, y debemos empezar en casa.

Finalmente: «Si no cambia el gobierno y López Obrador de narrativa, para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo” lo dijo el actor Gael García Bernal. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *