Se viene otra zarandeada en dependencias por Ley de Austeridad: AMLO

0
Se viene otra zarandeada en dependencias por Ley de Austeridad AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió el lunes que en la Ley de Austeridad ha habido acciones mal ejecutadas, como el despido de empleados de bajo nivel en vez del de altos directivos, pero que, pese a ello, se avecina una nueva “zarandeada” para hacer valer el programa de ahorro gubernamental.

En su habitual conferencia de prensa matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente AMLO acotó que la Ley de Austeridad será revisada, puesto que en algunas ocasiones se utilizó para obligar a empleados gubernamentales de bajo perfil a dejar sus puestos, bajo argumento de que se trataba de una orden de dicha normativa.

Todo esto debe resolverse, ordenarse. Y todavía falta dar otra sacudida, zarandeada, zamarreada, como dirían en el pueblo, a la mata. Habrá todavía ajustes en ese sentido, o sea, se revisará, se verá la Ley de Austeridad: se está aplicando (y se analiza) quién la aplica y quién no la aplica”.

Ley de Austeridad va por altos cargos

AMLO subrayó que la zarandeada que brota de la Ley de Austeridad busca que se eliminen los gastos correspondientes a “asesores, consultores, expertos. Toda esa simulación se acaba y habrá una revisión constante”. Además, dio un ejemplo de este proyecto:

En 2018, Presidencia ejerció tres mil 600 millones (de pesos) y ahora ejerceremos 800 (millones de pesos). Dependencia por dependencia haremos todos los ajustes”.

Objetivos de la Ley de Austeridad

El presidente AMLO adelantó que lo ahorrado gracias a la aplicación de la zarandeada y de la ley de austeridad, aunado a las subastas de bienes incautados al crimen organizado, se utilizará para favorecer a los más pobres del país. En la rueda de prensa comentó:

La austeridad será el distintivo del Gobierno. Y no se pierde autoridad para nada. Eso de andar en caravana y guardaespaldas, carros blindados, aviones y helicópteros, muchas veces es fantochería. No es que se protejan porque les vayan a hacer algo, es que así se creen importantes, el estar rodeados de alcahuetes y de lambiscones”

UnoTv.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *