Realizan marcha y bloqueo por falta de docentes en Ostuacán

0
Realizan marcha y bloqueo por falta de docentes en Ostuacán

 

David Abel Hernández

 

Ostuacán, Chiapas.-  Padres de familia y alumnos del Jardín de Niños y Niñas “Rosaura Zapata Cano”,  bloquearán el tramo carretero Xochimilco-Pista a Tuxtla Gutiérrez para demandar la falta de maestros.

Desde la mañana de ayer jueves, los padres de familia protestaron con bloqueos de carretera y marchas en la cabecera municipal por la ausencia de maestros, comentan que ya son más de tres meses que el jardín de niños carece de maestros.

Precisaron que ya han acudido a las oficinas en Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, pidiendo la intervención de las autoridades educativas para que atiendan esta problemática pero no han tenido respuesta.

Ante la falta de seriedad y responsabilidad de las autoridades educativas,  acordaron realizar una marcha y bloqueo de carretera como medida de presión para ser atendidos.

Hasta el cierre de edición continuaba la protesta y extraoficialmente se tuvo conocimiento que la Secretaría convocó  a los manifestantes a la mesas de diálogo para que les resuelvan su demanda.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *