Empresas deben contar con cámaras de vídeo vigilancia para documentar delitos

0
Empresas deben contar con cámaras de vídeo vigilancia para documentar delitos

 

TAPACHULA, Chis.,14 de noviembre de 2019.- Ante el clima de inseguridad en este municipio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, lanzó la propuesta a las autoridades para que antes de aperturar una empresa o una tienda con suficiente solvencia, que uno de los requerimientos para darles la licencia de trabajo sea que tengan cámaras de seguridad y que graben hacia la calle.

El presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, afirmó que es fundamental que los cuerpos de seguridad y las empresas tengan cámaras y que estén orientadas para detectar cualquier tipo de delito. Hizo un llamado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que revise sus cámaras y que se pongan en la mesa y se vea la manera de echar andar ese equipamiento de seguridad.

Es importante que empresarios, como el gobierno “nos pongamos de acuerdo en esa interconectividad y no tener miedo de que nos van a estar vigilando, sino más bien es una manera de prevenir cualquier delito llámese homicidio o robo porque todo va quedar de alguna manera grabado”

Explicó que en ocasiones los presupuestos son insuficientes, por lo que, como medida de prevención, las empresas deben tener por lo menos una cámara a las afueras de sus establecimientos. La Coparmex, coincidió con algunos sectores entrevistados, que la inseguridad va a la alza en la ciudad y en la región del Soconusco.

Consideró que se requiere personal policíaco suficiente y equipamiento para poder resguardar a la población, específicamente, lo que funciona en las grandes ciudades son las cámaras de vídeo vigilancia, por lo que es fundamental que los cuerpos de seguridad y las empresas tengan estos dispositivos y estén orientadas para detectar la incidencia delictiva.

Por otro lado, señaló que a pesar de que Tapachula, no cuenta con presencia del crimen organizado, lo que sí preocupa son la presencia de las pandillas centroamericanas y los nacionales, por lo que es fundamental el uso de las cámaras de vigilancia para poder inhibir y documentar los asaltos y robos.

Por: Juan Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *