Clausura Rutilio Escandón el Programa Escuelas con Valores 2019

0
Clausura Rutilio Escandón el Programa Escuelas con Valores 2019

 

  • El gobernador señaló que desde los centros escolares se busca prevenir la violencia y discriminación, al promover la paz, armonía e igualdad
  • Es fundamental trabajar en unidad para dar a la niñez y juventud un mejor porvenir, expresó

 

Ante estudiantes de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas clausuró el Programa Escuelas con Valores 2019, el cual involucra al alumnado, personal docente y directivo, así como a madres y padres de familia en la prevención de la violencia y la discriminación en los centros escolares, al promover la paz, armonía e igualdad.

Luego de reconocer a los jóvenes que participaron con dibujos para expresar sus inquietudes y propuestas, subrayó la importancia de permanecer en unidad para dar a la niñez y juventud un buen porvenir, con espacios más seguros y una mejor sociedad, donde, dijo, la familia juega un papel importante porque ahí se aprenden valores y principios.

“No tengan ninguna duda, el Gobierno del Estado estará siempre del lado de ustedes, del lado de la educación. Por eso, les pido que respeten a sus mamás, papás, maestras y maestros, y que continúen con entusiasmo en sus actividades escolares”, refirió tras entregar tabletas electrónicas y pantallas como parte de este programa.

Escandón Cadenas destacó que también se ha puesto en marcha el Programa Escuelas Resilientes con el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes consoliden una cultura de paz y estén preparados ante los fenómenos perturbadores, no sólo para enfrentarlos sino para tener la fortaleza de ayudar a las demás personas y salir adelante.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que mediante Escuelas con Valores se ha beneficiado con talleres y capacitación a 21 mil 271 jóvenes para reforzar su educación; asimismo, se han entregado 45 pantallas y 600 tabletas electrónicas en diferentes municipios del estado.

La alumna de la Secundaria del Estado No. 1 de San Cristóbal de Las Casas, Daniela Díaz Ramos, celebró que se involucre a todas y todos para sensibilizar e impulsar una cultura de prevención contra la violencia de género, a fin de crear igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, superando los estereotipos y la discriminación. “Necesitamos una educación integral e incluyente, donde prevalezcan siempre el respeto y la tolerancia”.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, reconoció el compromiso del gobernador de apoyar a la juventud e impulsar los valores como elementos esenciales para transformar la vida pública de la entidad.

Estuvieron presentes: el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, entre otros.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *