Realizan segunda Feria del Empleo en Tuxtla Gutiérrez

0
Realizan segunda Feria del Empleo en Tuxtla Gutiérrez

 

  • Secretaría Municipal de Economía ofertó  mil 135 vacantes con oportunidad de sueldos desde los 4 mil a 25 mil pesos al mes

La Secretaría Municipal de Economía de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Fomento Económico, realizó la Segunda Feria del Empleo en el patio central del Ayuntamiento capitalino, en donde ofertó mil 135 vacantes para jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, particularmente sordomudos.

En este sentido, la dependencia informó que, a la fecha se han ofertado, mediante la intervención coordinada con las empresas capitalinas, más de 3 mil 500 vacantes entre la Primer Feria del Empleo en junio, y los Días de Vacantes, junto a esta Segunda edición de la Feria del Empleo.

Cabe destacar que, los empleos así como las vacantes ofertadas, se han realizado a través del Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE), el cual es una plataforma abierta a empleadores y personas que buscan emplearse.

Durante la inauguración autoridades, tanto estatales como municipales, coincidieron en lo importante  que resulta que  el Ayuntamiento promueva actividades como   la búsqueda de empleo, por lo que, reconocieron el esfuerzo y la disposición  que el Gobierno del Estado ha demostrado, puesto que estos trabajos dignifican el desarrollo de las personas y de la sociedad.

Durante su participación en este evento Ana Keyla Álvarez Arzate, Subsecretaria de Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, en representación del Secretario de Economía y Trabajo, Aarón Yamil  Melgar Bravo,  reconoció a los buscadores de empleo por asistir a estos tipos de eventos que permiten acceder de forma directa a las ofertas que ofrecen los empleadores, así como el trabajo que realiza el Ayuntamiento por la inclusión de los grupos vulnerables, además de darles la oportunidad de medir las capacidades que tienen.

Por su parte Jesús Rasgado Calderón, Coordinador del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, dijo que se verá la posibilidad de incluir en un futuro a más personas con discapacidad en ferias del empleo.

De este modo, David Zamora Rincón, Secretario de Economía Municipal,  destacó la asistencia: “Esta es la suma de muchos esfuerzos. Es la suma de los tres ordenes de Gobierno para podernos alinear a dar solución a una demanda de la población, como lo es el tema del empleo” reiteró.

Finalmente, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, Secretario General del Ayuntamiento, en representación de Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, trasmitió en su mensaje que está administración continuará trabajando en este tipo de actividades que tienen como objetivo dar bienestar a las familias Tuxtlecas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *