Entre gritos y empujones Rosario Piedra protesta como titular de la CNDH

0
Entre gritos y empujones Rosario Piedra protesta como titular de la CNDH

 

*El PAN protesta en el Senado por “fraude” en elección de Piedra Ibarra

*Morena en el Senado rechaza fraude pero acepta reponer votación para la CNDH

*El Senado de la República decidió este martes no votar la reposición de procedimiento para la elección del nuevo titular de la CNDH

 

Ciudad de México, 12 NOV (apro).-Luego de más de siete horas de debate y en medio de la polémica, la activista Rosario Ibarra Piedra tomó protesta al frente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), después de varios intentos de la oposición para reponer la votación.

Durante la toma de protesta, el senador panista, Gustavo Madero, se fue a los jaloneos con otros legisladores para impedir la llegada de Piedra Ibarra al estrado del recinto legislativo. 

El PAN protesta en el Senado por “fraude” en elección de Piedra Ibarra

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) inició una protesta esta mañana en la Cámara de Senadores con el objetivo de impedir que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con una larga manta en la que se lee “Aquí Morena roba votos. No al fraude en CNDH”, un grupo de aproximadamente 50 personas encabezadas por los legisladores Gustavo Madero y Xochitl Gálvez, se colocaron frente al acceso al Senado sobre Paseo de la Reforma.

Adicionalmente colocaron unos pegotes en la entrada al Salón de Sesiones que dicen: CLAUSURADO y FRAUDE.

Este día está programado en el orden del día que Piedra Ibarra tome protesta como la nueva titular de la CNDH.

Los panistas alegan que hubo fraude en la votación.       

El Senado de la República decidió este martes no votar la reposición de procedimiento para la elección del nuevo titular de la CNDH

El Senado de la República no votará la reposición de procedimiento para la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

En una ríspida sesión de este martes, se votó en contra de la propuesta del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal, por lo cual Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como nueva titular de la CNDH.

La propuesta de Monreal Ávila fue rechazada con 46 votos a favor, 67 en contra y nueve abstenciones.

Morena en el Senado rechaza fraude pero acepta reponer votación para la CNDH

¡Qué poca madre, qué poca vergüenza de quien lo hizo! exclamó en la tribuna del Senado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, al referirse al video falso que legisladores del PAN subieron a redes el pasado jueves, y en el que supuestamente se le veía introducir dos votos a la urna, durante la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante el debate, el senador Monreal puso su caso como ejemplo, para deplorar “la violencia” que los panistas han ejercido para señalar que hubo fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

Expuso que ese video falso, “que sin escrúpulos la derecha alteró, para acusarlo de cometer un fraude”, ese jueves pasado estaba en millones de cuentas, incluso de periodistas prestigiados y “muy pocos rectificaron la falsedad”.

Tampoco, dijo, hubo disculpas y ayer durante una reunión con empresarios, le preguntaron por qué votó dos veces. “Calumnia, que algo queda”, comentó.

Deploró también que los panistas requieran de “fustigadores”, una figura que actuaba en el parlamento de Inglaterra para vigilar cómo votaban los legisladores, ello en alusión al acuerdo de la bancada del PAN de mostrar públicamente el voto que emitirá en la urna.

“Esa indignidad de múestrame tu voto, se aleja de los principios del PAN”, recalcó. Mientras, la oposición insistía en tribuna que hubo fraude.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *