Chiapas y Guatemala reiteran apoyo mutuo para el crecimiento de ambos pueblos

0
Chiapas y Guatemala reiteran apoyo mutuo para el crecimiento de ambos pueblos

 

 

  • El gobernador Rutilio Escandón recibió al vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, con quien refrendó lazos de amistad y cooperación
  • Mejoraremos las condiciones de la gente con una frontera amiga, solidaria y justa, dijo el mandatario chiapaneco

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco, donde refrendaron su interés por mantener y reforzar los lazos de amistad entre Chiapas y Guatemala mediante la cooperación mutua en el desarrollo de proyectos que generen fortaleza económica para ambos pueblos.

Al recibirlo en Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco señaló que la colaboración que ha existido entre ambas naciones es una motivación para continuar fomentando el crecimiento económico de sus habitantes, por lo que externó su voluntad de trabajar hombro a hombro con el gobierno guatemalteco en pro del progreso de Chiapas y Guatemala.

“Nos unen fuertes lazos culturales, históricos y comerciales, por ello es fundamental que sigamos fortaleciéndolos mediante un trabajo conjunto que permita tanto al pueblo chiapaneco como al guatemalteco, mejorar sus condiciones de vida con una frontera amiga y solidaria que conlleve al respeto de los derechos humanos, mayor justicia e igualdad, que es lo que ambas naciones buscan”, precisó.

En este sentido, Cabrera Franco coincidió con el gobernador en cuanto a la importancia de apoyarse mutuamente para consolidar el desarrollo económico y social de sus habitantes, como es el caso, dijo, de la implementación de la ruta triangular que conectará a México con Guatemala a través del Tren Maya, que podría traer múltiples beneficios a la población.

“Estamos en la mejor disposición para que la relación de mi país con las autoridades estatales crezca cada vez más, porque conocemos su lucha y acciones a favor de la sociedad. Tenemos en la agenda sumarnos al proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que considero será de mucha utilidad”,  apuntó.

Finalmente, el vicepresidente de la República de Guatemala dio a conocer la relación e intercambio académico que mantienen con la Universidad Autónoma de Chiapas, por lo que, explicó, en el marco de la Feria del Libro se entregó un trabajo editorial que plantea la Ruta Maya, el camino desde Guatemala hacia Chiapas. “Ya hicimos una entrega en la Embajada de México en mi país y a mí me parece muy interesante”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *