Policías aseguran una tonelada de cohetes en Huixtla

0
Policías aseguran una tonelada de cohetes en Huixtla

 

      • Hay tres detenidos.

  • Enfrentan a policías.
  • Amarran a un uniformado.

 

Huixtla, Chiapas a 11 de noviembre de 2019.- Cuatros sujetos trataron de escapar de la policía el pasado domingo, alrededor de las 21:00 horas, cuando una de las patrullas realizaba recorridos de vigilancia y seguridad de la carretera del fraccionamiento Carlos Montemayor, al cantón El Yaital; sin embargo a la altura del desvío de la colonia Rancho Guadalupe, los sujetos al ver a los uniformados trataron de esconderse y al ser perseguidos, envalentonados  con machetes enfrentaron a los policías, al ver que solo eran cuatro, logrando atrapar a un policía a quien lo amarraron de pies y manos y lo dejaron tirado entre el monte.

En tanto los otros elementos solicitaron refuerzos ante la misma Secretaria de Seguridad Pública, quienes junto con la Guardia Nacional y ministeriales implementaron un operativo, logrando la detención de tres de los delincuentes y rescatar al policía amarrado.

Al profundizar las investigaciones, el grupo interinstitucional descubre una bodega de explosivos, una tonelada de cohetes que se encontraban escondidos en una casa de dicha comunidad.

Ante los hechos la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, procedió a ponerlos a disposición  de  la fiscalía del ministerio público, a los tres detenidos, así como también los explosivos, bajo el cargo de lesiones, resistencia a particulares, robo, privación ilegal de la libertad y los que le resulten.

Se espera que en las próximas horas logren asegurar más explosivos o fayuca, ya que en Huixtla existen bodegas donde almacenan todo tipo de fayuca, entre ellos artículos de pirotecnia.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *