Minimiza Jerónima inseguridad en San Cristóbal

0
Minimiza Jerónima inseguridad en San Cristóbal

 

Para la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, el municipio ofrece seguridad, a pesar de actos violentos que han acechado la gélida ciudad.

Con referencias como una balacera en pleno centro, en el Andador Arco del Carmen, para la detención de unos delincuentes; una doble ejecución de un par de pacifistas; y una familia baleada a manos de motociclistas, la alcaldesa asegura que todo marcha bien.

“Se ha reforzado (la seguridad), creo que se dan cuenta que hemos tomado acciones firmes, contundentes al respecto y lo hemos estado haciendo”, aseguró.

A la pregunta de cuáles son las acciones que han realizado, indicó que todo el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo que antes era el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), se destinó en el fortalecimiento de la Policía Municipal.

Jerónima Toledo informó que con ese recurso se compraron patrullas, aditamentos para los policías, uniformes y se usó para capacitarlos, lo que según ella, en otras administraciones no se había hecho.

A la pregunta de si han solicitado apoyo de la Guardia Nacional, dijo que San Cristóbal es cabecera de la Guardia y por tanto cuentan con tres operativos: El Escudo, El Titán y Por Un San Cristóbal Seguro.

“Nosotros estamos en la Mesa de Seguridad y hemos visto que estos días han sido sin novedad, claro no puede ser excelente, porque estamos con una gran población flotante, más los que aquí vivimos”, agregó.

Cabe recordar que los hechos que han ocurrido en San Cristóbal, han despertado el temor debido a que es un municipio turístico, toda vez que se han tratado de actos criminales sangrientos.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *