Delegación de San Cristóbal entre los primeros lugares en Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez

0
Delegación de San Cristóbal entre los primeros lugares en Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez

 

San Cristóbal, Noviembre 2019.- Durante el Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, la delegación de Ajedrez de San Cristóbal de Las Casas, se ubicó en los primeros lugares dentro de las diferentes categorías.

Así lo informó Jorge Sántiz Encinos, de la Plaza de Ajedrez, quien dijo que el niño Samuel López Jiménez, obtuvo el campeonato en la categoría de Sub-12, ganando 6 de 7 puntos, con dos empates y cinco ganados, ocupando así el primer lugar.

Destacó que el torneo se realizó del jueves al domingo de la semana pasada en Villahermosa, en la 8ª. Edición de Ajedrez denominado: Jugando en Concreto.

Refirió que Samuel López Jiménez, es integrante de la Plaza del Ajedrez de esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, desde hace tres años y alumno del maestro Mario Penagos, quien tiene a su cargo a un grupo de alumnos, que a la fecha han logrado un importante resultado.

Sostuvo que en otras categorías, los alumnos de la delegación San Cristóbal, obtuvieron buenos resultados; Josué González Flores, Sub-12 se ubicó en el sexto lugar, mientras que Cristóbal, el más pequeño de la delegación (8 años), obtuvo el sexto lugar y Moisés Flores, se ubicó en el sexto en la categoría Sub-14.

Sántiz Encinos, en entrevista expresó que la delegación siempre ha estado participando en encuentros estatales de ajedrez, lo que los ha ayudado a ocupar primeros lugares; «Tenemos en puerta otros torneos donde la delegación San Cristóbal de Las Casas, tendrá participación para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad», concluyó.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *