Diputada Cinthya Reyes y Regidor Yumaltik de León entregaron 25 prótesis mamarias

0
Diputada Cinthya Reyes y Regidor Yumaltik de León, entregaron 25 prótesis mamarias

 

–   Mujeres de escasos recursos de Tapachula fueron beneficiadas.

 

El Regidor del Honorable Ayuntamiento Municipal de Tapachula, Yumaltik de León Villard y la Diputada local del XIX distrito, Cinthya Reyes Sumuano entregaron 25 prótesis mamarias a mujeres de escasos recursos.

En el marco de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, de León Villard mencionó que como regidor la gestión es un tema prioritario, desde hace varios meses llegaron solicitudes a su oficina, por ello gestionó junto con la Diputada Cinthya Reyes y Dulce Rodríguez Ovando lograron estos apoyos.

«Nuestra misión es poder contribuir con un granito de arena para beneficiar a estas personas y estamos muy contentos por generar este tipo de apoyo, posteriormente vamos a ayudar en otros sectores», indicó.

El 5to. regidor agregó que con estas acciones se coloca un granito de arena en donde la prevención del cáncer de mama es fundamental para evitar esta enfermedad que ha cobrado numerosas vidas.

La legisladora Cinthya Reyes reconoció la incansable labor del Regidor Yumaltik de León quien ha gestionado durante muchos años, diversos apoyos para personas de escasos recursos.

«El poder sumar voluntades para apoyar las causas justas es gratificante, hay mucha gente que necesita la ayuda y también hay personas que quieren ayudar y solo juntos lo vamos a lograr», reiteró.

Una sobreviviente del cáncer de mama, Amali Catalán Alvarado, detalló que además de las prótesis mamarias, se impartió una importante ponencia con doctoras especialistas en el tema de prevención del cáncer de mama.

«Uno no haya palabras para agradecer, la verdad hay personas como yo que me deprimí tanto cuando perdí la mama, este apoyo levanta mi autoestima, mi agradecimiento al Regidor Yumaltik de León y la Diputada Cinthya Reyes», remarcó.

Una de las beneficiadas, María del Rosario Reyes Ortiz enfatizó que esta prótesis ayuda en lo emocional y en lo estético a las mujeres que tienen que salir a diario trabajar.

«Un llamado a todas las mujeres para que nos auto exploremos seguido, una vez al mes, porque la verdad es una causa ya muy importante de muerte si no se detecta a tiempo.

Finalmente Yumaltik de León Villard comentó que a través de la quinta regiduría se seguirán buscando apoyos para la población de Tapachula que más lo necesita.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *