Por redes coyotes ofrecen empleo para ir a Estados Unidos y Canadá

0
Por redes coyotes ofrecen empleo para ir a Estados Unidos y Canadá

 

TAPACHIULA,Chis.,29 de octubre de 2019.-    La   subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Ana Keyla Álvarez Arzate, alertó a la población a no dejarse engañar por   supuestos coyotes    que  ofrecen empleos a través de las redes sociales a   jornaleros  agrícolas para ir a Estados Unidos y Canadá, lo cual resulta falso.

La funcionaria estatal, remarcó que el Servicio Nacional del Empleo, es la única oficina facultada para poder vincular a los trabajadores a Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Al anunciar la segunda feria del empleo que se desarrollara este martes en el Country Club de este municipio, Álvarez Arzate, informó que  detectaron que los coyotes ofrecían empleos para  Estados Unidos y Canadá y viceversa.  Sin embargo, dio a conocer que se trata de un acto irregular, y no lo ofrece la secretaría a su cargo, “de hecho, el programa de jornaleros agrícolas en Canadá, fue vetado en Chiapas,   porque  hubo mucho coyote, muchas personas  que organizaban grupos».

Agregó que lo único que existe es un programa de recontratación de jornaleros agrícolas en Canadá, esto porque “en Chiapas han salido muchas personas engañadas, en las redes sociales se ofrece ‘si quieres irte a Canadá contáctame’, pero la única autoridad para vincular es el Servicio Nacional de Empleo, que es la única que vincula a los trabajadores al extranjero, tanto en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Además, a través de nosotros se hace la entrevista telefónica con la empresa que se va a trabajar, incluso, las visas de trabajo se inician a tramitar con nosotros”. Actualmente, se han logrado ir a trabajar mil 200 jornaleros agrícolas a Estados Unidos y Canadá.  Además de 28 trabajadores en el área de industria y servicios a la Unión Americana, Canadá y Alemania.

Destacó que empresas de Estados Unidos y Canadá, piden el manejo del idioma inglés, y los sueldos pueden variar desde los 30 hasta los 60 mil pesos, esto según el cargo a desempeñar.

Recientemente se contrataron a tres enfermeras para trabajar en Alemania con sueldos de 60 mil pesos. Para este país no es obligatorio manejar el idioma; una vez que la empresa los acepta, se les pide tomar un curso de seis meses para Alemania y terminando este se van a laborar.

Quadratin Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *