En total indignación exigen ejemplar castigo para sujeto que macheteó a viejecitos en Huehuetán

0
En total indignación exigen ejemplar castigo para sujeto que macheteó a viejecitos en Huehuetán

 

Huehuetán, Chiapas a 29 de Octubre.- Indignación social persiste en habitantes de este municipio ante los trágicos hechos sucedidos el domingo próximo pasado por la mañana, en dónde un malvado y cobarde sujeto bajo los influjos del alcohol y droga, a machetazos agredió a cinco civiles y dos policías municipales.  Entre los lesionados hay dos viejecitos indefensos, incluso una señora discapacitada que se encuentra en silla de ruedas.

Los sangrientos hechos fueron reportados el domingo 27 a las 9 de la mañana con 40 minutos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal -DSPM-, a quienes les informaron que en la avenida Zaragoza del barrio «Guadalupe», había personas heridas con machete por lo que se trasladaron al lugar.

Mientras habitantes daban atención a lesionados, los policías se toparon de frente con el agresor que sostenía tremendo machete en mano y se enfrentaba a los elementos, quienes con unos palos buscaban desarmarlo, hasta que lograron someterlo.

En esa acción dos policías resultaron lesionados pero finalmente el sujeto fue detenido, subido a la patrulla y trasladado a las instalaciones policíacas para ponerlos a disposición del fiscal.

Aunque cabe destacar que este ataque sangriento indignó a los habitantes, que querían linchar al agresor de nombre Luis Antonio Gómez Díaz de 20 años con domicilio en avenida Zaragoza No. 2.

El energúmeno sujeto agredió a Teresa Aragón Reyes, Simón Gómez Olivares, Tomasa Díaz Reyes, Paul Gómez Guzmán, María Cruz Hernández Hernández, Roberto Bello Escobar, así como los policías Rogelio López Marroquín y Magdiel López Vázquez

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil para trasladar a los lesionados a recibir atención médica.

Mientras habitantes de Huehuetán exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE- de Chiapas, se aplique todo el peso de la ley contra el agresor que atentó contra la vida de 7 personas, pero lo más lamentable es que cobardemente haya atacado a machetazos a indefensos viejecitos.

Bigvai Mendezcruz Cruz/ www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *