Por pertenecer a la organización Antorchista niegan a niños acceso a la educación 

0
Por pertenecer a la organización Antorchista niegan a niños acceso a la educación 

 

  • Se niegan a contratar docentes ya activos desde hace 5 años

 

En la colonia Unidad Antorchista de Tuxtla Gutiérrez, maestros, alumnos y padres de familia, demandan contratación de docentes a la Secretaria de Educación en Chiapas. Ante las diversas gestiones y manifestaciones pacíficas, piden una respuesta y que se respeten los derechos laborales en los niveles educativos que conforman el Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Ariana Vázquez Ramírez, docente de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que ha venido trabajando durante 5 años en la institución y es hasta este momento, que la SEP niega su contratación, pues la dependencia en Chiapas, ha dicho que la acción se debe a los resultados del cambio político que se  realizó en todo el país.

«En las escuelas de la Unidad Antorchista tenemos una matrícula de 200 alumnos, quienes se han venido destacando en las competencias de ciencia, tecnología, cultura y deporte; que se han logrado primordialmente por ocho años de trabajo constante que realizamos en antorcha magisterial» puntualizó  Vázquez Ramírez.

Finalmente, Adán Trejo Castellanos, director de la preparatoria declaró que los maestros, alumnos y padres de familia  no desistirán hasta que la SEP ofrezca una respuesta concreta «nos vemos obligados a seguir en pie de lucha contra este tipo de atropellos, pues los maestros Antorchistas hacemos un trabajo digno, y  a lo largo de estos 5 años, ofrecemos sincero compromiso y una buena educación a los jóvenes de bajos recursos».

Por: Henry Sánchez

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *