Escuela Normal “Mactumatzá” ha sido atendida durante este año con un total de 20 millones 974 mil pesos: SE

0
Escuela Normal “Mactumatzá” ha sido atendida durante este año con un total de 20 millones 974 mil pesos SE

 

  • Desde el primer día de esta administración ha existido absoluta disposición para atender las problemáticas, aseguró la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa

 

Ante las manifestaciones  violentas   que  estudiantes de la Escuela   Normal Rural “Mactumatzá” han emprendido, afectando con ello a terceras personas, la secretaria de Educación, Rosa Aidé  Domínguez Ochoa, informó que desde el primer día de esta administración ha existido absoluta disposición al diálogo respetuoso y la concertación para resolver las inconformidades a través de la institucionalidad.

Luego de que este domingo elementos de seguridad tuvieran que tomar medidas de contención para resguardar el orden en la capital chiapaneca, atendiendo la demanda de la ciudadanía, la funcionaria estatal reitera el compromiso del Gobierno del Estado de atender las problemáticas que aquejan a los estudiantes normalistas, sin embargo insistió en que debe prevalecer el Estado de derecho.

Destacó que desde el inicio de la presente administración estatal se ha expresado la voluntad de trabajar para lograr acuerdos y dirimir cualquier demanda por la vía institucional, en un marco de respeto, sin que exista ningún tipo de represión o de hostigamiento, por lo que reiteró que las puertas de la Secretaría de Educación están abiertas de manera permanente para atenderlos.

Apoyos entregados

Cabe señalar que tan solo en este 2019 se ha destinado más de 20 millones 974 mil pesos a la Escuela Normal Rural “Mactumatzá”, para que el alumnado pueda realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales.

En este sentido, por concepto de alimentación, estudio socioeconómico, útiles escolares, uniformes deportivos, gas LP, diesel y becas, correspondieron  a  dicha institución  educativa 15  millones 767  mil 997 pesos.  Para materiales y suministros les fueron  entregados 4 millones 215 mil 870 pesos, en tanto que para servicios generales recibieron 990 mil 1881 pesos.

Asimismo, para el ciclo escolar 2019-2020 se les incrementaron 30 matrículas, con lo que actualmente tienen autorizadas 450. Aunado a que se comisionaron a seis personas que cubren los perfiles requeridos para la malla curricular y cubrir la plantilla de la normal. De la misma forma, el semestre pasado 393 estudiantes recibieron becas de los Programas Integrales de Desarrollo que impulsa el Gobierno Federal.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *