Una ley que no se cumple es letra muerta: Llaven Abarca

0
Una ley que no se cumple es letra muerta Llaven Abarca

 

  • El fiscal general participó en la Feria Seguridad y Justicia en Motozintla, junto con los presidentes municipales de la región Sierra.
  • Llamó a la ciudadanía a caminar dentro del marco legal y aseguró que la ley no será negociable, por lo que quienes cometan un acto ilícito rendirán cuentas ante la justicia.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Feria Seguridad y Justicia y Entrega de Equipamiento a la Policía Municipal en Motozintla, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que hoy hay una Fiscalía del Estado comprometida en hacer cumplir la ley a través de una estrategia de Cero Impunidad y Cero Tolerancia.

Acompañado por Jorge Luis Villatoro Osorio, presidente municipal de Motozintla; Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que con resultados contundentes se está recuperando la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones.

“Me siento muy contento por la calidez de la gente de la región Sierra, esos aplausos son el reflejo del trabajo que se está haciendo bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es un gran esfuerzo el transformar nuestro estado, pero somos más los que queremos vivir en paz; en orden y unidos, sociedad y gobierno garantizaremos la paz”, declaró Llaven Abarca.

Indicó que a 10 meses de ardua labor en la Fiscalía General del Estado (FGE) se está garantizando el Estado de derecho  y esto ha sido posible gracias al diseño de estrategias en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el jefe del Ejecutivo.

“Hoy hay un gobernador que trabaja para la ciudadanía, que prioriza la seguridad y la justicia, tenemos la responsabilidad de generar mecanismos de prevención del delito, en prevención de las adicciones estamos implementando una estrategia de Cero Impunidad, vamos a aplicar la ley, sin excepciones, porque una ley que no se cumple es letra muerta”, puntualizó el fiscal general.

Por último, Llaven Abarca hizo un llamado a la ciudadanía a caminar dentro del  marco legal y refrendó su compromiso de que la ley no será negociable y quienes cometan un acto ilícito rendirán cuentas ante la justicia.

En su intervención, el presidente municipal Jorge Luis Villatoro agradeció y reconoció la labor del mandatario estatal, que a través de su gabinete de seguridad está realizando estrategias y acciones en beneficio de todos los municipios que integran la región Sierra.

Por  su  parte, Sergio Aguilar Rivera señaló  que  hoy existe un trabajo coordinado con la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y autoridades municipales,  para   atender las demandas y denuncias   de la ciudadanía.

“Estamos caminando todos los municipios del estado para fortalecer la seguridad y disminuir la incidencia delictiva en el estado, estamos trabajando de la mano, priorizando el bienestar de los chiapanecos”, apuntó Aguilar Rivera.

Entre las dependencias que instalaron módulos de información y juegos lúdicos en la Feria se encuentran Guardia Nacional; Policía Federal, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, DIF Municipal, entre otras.

En la Feria de Seguridad y Justicia se dieron cita Salvador Cordourier Solórzano, jefe de la Región Chiapas de la Guardia Nacional; Blanca Elizabeth Moreno Méndez, representante de la Policía Federal; Karen Cordero Vázquez, elemento de la Policía Municipal de Motozintla; Fraysede Ruiz Mendoza, fiscal de Distrito Fronterizo Sierra.

Así como los alcaldes de la región Sierra: Samuel González Carbajal, de Amatenango del Valle; Primitiva Roblero Ramírez, de Bejucal de Ocampo; Hugo Octavio Santizo, de Bellavista; Chary Ríos Ordóñez, de Chicomuselo; Óscar Ramírez Aguilar, de Frontera Comalapa; Jesús Díaz Pérez, de La Grandeza; Adín Jacob Roblero, de Mazapa de Madero; Ariel Vázquez Díaz, de El Porvenir; y Pedro González Arriaga, de Siltepec.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *