Senado eliminará impuesto al agua y hará cambios a Ley de Ingresos

0
Senado eliminará impuesto al agua y hará cambios a Ley de Ingresos

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, presentará nueve reservas al dictamen del Paquete Económico, que previamente se avaló en la Cámara de Diputados. El objetivo es disminuir la carga impositiva a la sociedad. Anticipó que se eliminará el impuesto al agua, la regularización de autos chocolates y sobre todo que habrá cambios a la Ley de Ingresos.

“Vamos a modificar la minuta son como nueve las reservas (…) Uno, eliminamos el transitorio 15 de la Ley de Ingresos de la Federación, lo que denominamos autos chocolate. Dos, responsabilidad solidaria, se modifica la fracción tercera del artículo 26 del Código Fiscal de la Federación, se requiere delimitar a determinadas causas de incumplimiento grave”.   Otra de las modificaciones a la minuta avalada en San Lázaro tiene que ver con el impuesto al agua con fines agrícolas, según Monreal.

“Tres, derecho por el uso, goce  y aprovechamiento de aguas nacionales en el sector agrícola, se modifica para quedar como el texto vigente anterior, los artículos 223, 224 y 225 de la Ley Federal de Derechos, que es la que se modificó en la Cámara (de Diputados) sobre este asunto del agua. El aumento de derechos aprobado por los diputados para la utilización del agua para fines agrícolas y pecuarios se elimina; es decir, no habrá más carga tributaria para los usuarios de pozo de riego”. El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República se refirió al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Cuarto, la tabla de tasa de retención para plataformas digitales, se modifica el artículo 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las tasas de retención aprobadas por los diputados son, desde nuestro punto de vista demasiado elevadas”. “Se modifica el artículo primero de la Ley de Ingresos, el transitorio aprobado de los diputados no es claro en cuanto a los lineamientos que debería emitir la Secretaría de Hacienda”.

“Los convenios de adeudos con el IMSS, sean regularizados mediante convenios con facilidades de pagos”.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *