Destaca Gurría Penagos resultados de la FGE en materia de seguridad para los tapachultecos

Destaca Gurría Penagos resultados de la FGE en materia de seguridad para los tapachultecos

 

  • Con el trabajo cercano y comprometido del Fiscal Llaven Abarca, Tapachula vive un ambiente de certeza, confianza y seguridad: Gurría Penagos

 

Tapachula, Chiapas.- El Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos reconoció los importantes resultados en materia de seguridad, gracias a las Mesas de Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que hoy reafirman la mayor confianza y certeza entre los tapachultecos.

En ese sentido, el alcalde hizo patente su amplio reconocimiento a la labor que ha realizado el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca que fortalecen el acceso a la justicia, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”.

“Gracias a los trabajos de la Fiscalía en la restitución de predios y en las acciones de cero tolerancia al delito, en Chiapas, el Soconusco y particularmente en Tapachula, estamos viviendo un pleno Estado de Derecho”, refirió.

Sobre las últimas evaluaciones en materia de incidencia y percepción de seguridad en Tapachula, el presidente Gurría Penagos sostuvo que son el resultado de la coordinación estrecha entre los gobiernos federal, estatal y municipal a través de las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz.

“Diariamente se están instrumentando operativos preventivos y disuasivos del delito, así como acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y todo eso, es resultado de la coordinación entre autoridades y los propios ciudadanos que hoy tienen una justicia cercana”, puntualizó.

Por último, el alcalde Gurría Penagos destacó que el ambiente de certeza y confianza en Tapachula se confirma con las inversiones del sector privado que siguen llegando al municipio, así como en la vida diaria de familias que han recuperado sus espacios públicos y su bienestar.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *