Congreso del Estado firme con el combate a la corrupción

0
Congreso del Estado firme con el combate a la corrupción

 

  • Asisten diputadas y diputados de la LXVII Legislatura, a la firma del Convenio de Coordinación para el fortalecimiento del Sistema Municipal de Control de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.
  • Se llevó a cabo la premiación del onceavo Concurso Nacional de Contraloría Social y el décimo cuarto concurso de Transparencia en Corto, en su etapa estatal 2019

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de octubre de 2019. Presidido por el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas y acompañado del Subsecretario  de Control y Auditoria de la Función Pública, Maestro Roberto Salcedo Aquino, se llevó a cabo la premiación del onceavo Concurso Nacional de Contraloría Social y el décimo cuarto concurso de Transparencia en Corto en su etapa estatal 2019. Así como la firma y toma de protesta del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación Gubernamental y colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, ambos eventos importantes por su contribución al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en su eje de austeridad y combate a la corrupción.

Este evento fue organizado por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, que encabeza la Maestra Liliana Angell González, convirtiéndose en un momento significativo para esta institución, ya que con estos eventos se contribuye con las políticas públicas de gestión pública transparente, cultura de servicio público con integridad y responsabilidad social y participación ciudadana en la vigilancia y control de recursos públicos.

“La difusión y participación en estos certámenes, nos ayudan a crear conciencia en torno al problema de la corrupción y a las soluciones que cada uno de nosotros podemos proponer para combatirla” apuntó.

Por su parte, el gobernador del estado, Doctor Rutilio Escandón, dijo que su gobierno está firme en el combate a la corrupción, “estamos resueltos a terminar con malas prácticas” señaló. Con esta firma de convenio, se busca erradicar la corrupción de raíz y ejercer el gasto público de manera transparente, para el beneficio de los chiapanecos.

Además, resaltó que la reciente conformación de la Comisión Ciudadana del Sistema anticorrupción, por la Comisión de Vigilancia de la LXVII Legislatura, que se encargará de vigilar y acercar la realidad de lo que acontece en la entidad, nos fortalece y da confianza para seguir trabajando en la búsqueda del bien común y para que Chiapas transite por el camino de la decencia, apuntó.

En este acto, estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado, Diputada Ana Laura Romero Basurto, donde se premió a los ganadores del Concurso Nacional de Contraloría Social y del XIV concurso de Transparencia en Corto en su etapa estatal.

Cabe mencionar que la Comisión de Vigilancia, que preside, ha sido fundamental para consolidar el Sistema Anticorrupción, ya que en fechas recientes, se integró la Comisión de Selección que nombrará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, con el propósito de erradicar la corrupción e impulsar una cultura de honestidad que permita recobrar la confianza en las instituciones y en los  servidores públicos.

En esta ceremonia, estuvieron presentes el gobernador del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas; el Subsecretario  de Control y Auditoria de la Función Pública y presidente suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, Maestro Roberto Salcedo Aquino; la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso  del Estado, Marcelo Toledo Cruz; la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Ana Laura Romero Basurto, la diputada presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y representante de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Bustamante Castellanos; el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba, diputadas y diputados locales; presidentes, síndicos y tesoreros municipales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *