SSyPC detiene a dos personas en la Región Istmo-Costa

0
SSyPC detiene a dos personas en la Región Istmo-Costa

 

  • En ambas acciones incautaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas

 

Pijijiapan, Chiapas.- Como resultado de las acciones de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, en la Región Istmo-Costa.

Durante las labores operativas de prevención del delito, en coordinación con la Policía Municipal de Pijijiapan, los elementos policiales detuvieron a dos personas presuntamente involucradas en el delito de posesión de dos armas de fuego calibre 380 milímetros con 14 cartuchos útiles.

Los detenidos responden a los nombres de Orlando «N», de 41 años y José «N», de 31 años de edad, quienes no acreditaron la legal portación con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, tal como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe mencionar que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *