En Chiapa de Corzo celebran 45 aniversario del movimiento Antorchista

0
En Chiapa de Corzo celebran 45 aniversario del movimiento Antorchista

 

«Los  Antorchistas no tenemos enemigos personales, no andamos buscando pleito, somos gente pacífica, que trabaja y se gana el pan de cada día con el sudor de su frente, todos los días trabajamos y tenemos claro que nuestro enemigo y que la existencia de nuestra organización se debe a la pobreza, a la que nos enfrentamos cotidianamente, porque la encontramos en la calle, en nuestro hogar, cuando buscamos un trabajo o queremos mandar a nuestros hijos a la escuela», fueron las palabras de Franklin Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Chiapas.

El pasado domingo 13 de octubre, las colonias aledañas al Cañón del Sumidero celebraron con entusiasmo y empatía el 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, demostrando una vez más, que ante los obstáculos y amenazas el Antorchismo chiapaneco se unifica con carácter tesonero en la lucha a favor de las víctimas del modelo económico.

Y es que, a pesar del acto represivo del gobierno, eso no fue un impedimento para que los colonos se unieran y festejaran la lucha organizada que se realiza en contra de la pobreza en nuestro país. Entre consignas y el agitar de sus banderas, las familias chiapanecas se sintieron cobijadas con la presencia del Coordinador Regional antorchista y líder de los chiapanecos, Franklin Campos Córdova; Aleida Ramírez Huerta, Dirigente del Antorchismo Yucateco; y también estuvieron presentes, integrante del comité estatal en Chiapas.

«Hace unos días los medios de comunicación dieron a conocer que Chiapas es una de las entidades más pobres de país, casi el 87 por ciento de este estado sufre algún tipo de pobreza, tenemos al municipio más pobre del país, y no es posible que vivamos así, si somos un estado con muchas riquezas naturales, el poder adquisitivo es nulo, nuestras riquezas nos debieran permitir tener un vida digna, una vida en la que nuestros hijos puedan ir a la escuela, que podamos tener trabajo; los datos que se informan no los declara antorcha, lo dice el propio sistema de comunicación del gobierno» dijo Campos Córdova.

«Ante estos datos compañeros, debemos estar atentos a los nuevos retos de la sociedad y tenemos que saber enfrentarlos, pues demostramos de nueva cuenta, que a pesar de la represión que se vive en el estado, en donde se prohíbe la libre expresión, atentando contra el derecho de organización popular y violando la Constitución Política,  los antorchistas de las zonas del Cañón del Sumidero celebran con emoción los resultados de la lucha organizada. ¡Este logro es de ustedes compañeros! Y debemos sentirnos orgullosos de que no nos equivocamos cuando los antorchistas dijimos que no iba haber ninguna transformación con el nuevo gobierno» señaló el dirigente.

Como muestra del trabajo artístico que el Movimiento Antorchista realiza entre los jóvenes de escasos recursos económicos, los grupos culturales presentaron bailes del estado de Chiapas, entre ellos la danza San Agustín, la poesía «A la Juventud» del poeta poblano Gregorio de Gante y la asombrosa participación del coro juvenil, dirigido por la profesora Sonia Carolina López Bustillo.

Por: Henry Sánchez

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *