Denuncian que bloqueos carreteros afectan mucho

0
Denuncian que bloqueos carreteros afectan mucho

 

Al menos unas 40 personas, tomaron el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas a Teopisca, donde solicitaron apoyo económico para poder dejar pasar a los automovilistas y auto transportistas, que no conocieron el motivo real del bloqueo.

El minúsculo grupo, solo dijo que para pasar es necesario pagar, no hubo la entrega de documento de petición, ni un dato que diera a conocer el motivo, estuvieron por un espacio no mayor a las 4 horas, donde con una cadena y lazo, hacían el señalamiento de detenerse.

Por lo que corresponde a los automovilistas, indicaron que este es un problema de los campesinos de la zona, pues vieron que es una forma de cómo obtener recursos sin trabajar, aunque es muy molesto para quienes tienen la necesidad de transitar, indicó Adriana Bermúdez y José Ontiveros, denunciantes.

Ambos son de Tuxtla Gutiérrez, mostrando su inconformidad por un hecho como este, lo que se tiene que hacer, es poner a los elementos de la policía como se hace con los estudiantes y otras organizaciones, para que ya no se conviertan en un dolor de cabeza para los demás ciudadanos.

Otros más, como algunos transportistas, aseguraron que esto es injusto, porque ellos al final, tienen que pagar y el patrón no les autoriza quitarlo de la cuota que corresponde para el dueño de la concesión, por eso, ellos protestan que se les haga eso, cuando todo el día están en las unidades.

Finalmente, otros inconformes, citaron que son momentos difíciles, pero también entienden que se les dio la oportunidad de hacerlo y por eso insisten en que este es el camino que se tiene que tomar, para que ellos salgan por ese día, al menos, de la pobreza en la cual están.

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *