Pedirán que Guardia Nacional vigile la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

0
Pedirán que Guardia Nacional vigile la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

 

Al anunciar la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, el presidente del Consejo Ciudadano 2020, Roque Gómez Clemente, anticipó que para resguardar la seguridad solicitará la integración de la policía municipal y estatal e incluso de la Guardia Nacional.

Indicó que uno de los problemas que más aquejan a la Fiesta Grande, es el de las zonas de estacionamiento y los accesos en coche a Chiapa, situación en la que trabajarán para regular precios y que sea más fluido.

Agregó que el 7 de octubre quedó constituido el Consejo, pero este día tuvo motivo el anuncio, en tanto que a partir del lunes 21 empezarán a atender en calle Juárez y Zaragoza número 206 A, a las personas que quieran ocupar un espacio para venta  en la feria.

En esta ocasión, la Fiesta Grande empezará el 4 de enero, toda vez que están impulsando la tradición de que se haga un desfile de niñas y niños que coincida con los festejos del Niño de Atocha.

Asimismo, recordó que del 8 al 14 de enero tendrán su participación los chinos, el 15 con motivo del Señor de Esquipulas saldrán los parachicos, el 17 es día grande por San Antonio.

El 19 es el tradicional anuncio del pueblo, el 20 se festeja a San Sebastián, el 21 es el Combate Naval, el 22 el desfile de carros alegóricos y el 23 es el recorrido de parachicos y cambio de prioste.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *