En Tapachula presentan Plan para festividades del «Día de Muertos» y temporada invernal

0
En Tapachula presentan Plan para festividades del "Día de Muertos" y temporada invernal

 

  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno se instalan en sesión permanente.
  • En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil…

 

Tapachula, Chiapas octubre 2019.- Con un llamado a la población a permanecer atentos ante la presencia de la Onda Tropical número 44 que va a generar lluvias fuertes en las próximas horas, la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente, al mismo tiempo que dio a conocer el Plan Específico por las festividades de «Todos los Santos, «Día de Muertos y el Programa Invernal Frentes Fríos 2019.

Al presidir la sexta reunión en su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos, reconoció la participación de las instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno que forman parte del Consejo Municipal, para coadyuvar en las acciones para mitigar riesgos a consecuencia de la temporada de lluvias que continuarán hasta el mes de noviembre.

«Hagamos de Tapachula una comunidad segura, para que nuestro municipio sea el mejor para vivir», dijo el alcalde.

Por su parte, el Secretario del Consejo Municipal y Director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionicio Luna Aceituno, aseguró que el Plan Específico por Frentes Fríos 2019; se establecerá a partir del 15 de noviembre y culminará el 15 de marzo de 2020.

Aseguró que se cuenta con el apoyo de las instituciones integradas en el Consejo Municipal y 53 bases voluntarias, 414 brigadistas, para atender a la población ante el descenso de temperatura que ya se presenta en el municipio.

El responsable de protección civil en el municipio, hizo un llamado a la población a que se mantenga atenta a los boletines emitidos por esta dirección, ya que es la única fuente confiable para dar a conocer el desarrollo de los fenómenos hidrometeorológicos que se presentarán en la región.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *