Inmigrante intentó suicidarse al interior de la Siglo 21 de Tapachula

0
Migrante intentó suicidarse al interior de la Siglo 21 de Tapachula

 

TAPACHULA, Chis., 14 de octubre de 2019.-Un inmigrante de Haití, que participó en la caravana y que fue detenido durante el operativo de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración; presuntamente intentó suicidarse al interior de la Estación Migratoria siglo 21.

De acuerdo a extranjeros que fueron testigos, que se encontraban al interior de esa cárcel migratoria, el inmigrante intentó privarse de la vida, en el área de comedor, tras enterarse que a su familia le había ocurrido un incidente.

El extracontinental intentó ahorcarse con una venda que tenía en una mano, debido a que se había lastimado al ser detenido durante el operativo el pasado sábado, la cual amarró al techo de una galera; pero fue auxiliado por otros extranjeros y la policía federal que resguarda el inmueble.

Minutos antes rogaba a los agentes de migración una llamada, pero le fue negada en varias ocasiones Los inmigrantes centroamericanos que dieron a conocer esta situación, denunciaron que migración les podría dar como castigo de ocho a 45 días de encierro, por haber participado en la caravana este fin de semana.

De la estación migratoria siglo 21 fueron liberados 17 inmigrantes centroamericanos, 14 hondureños, tres salvadoreños, además de algunos africanos que ya se encuentran a las afueras de este inmueble, que contaban con constancia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

A otros extranjeros que fueron asegurados con sus familias y no contaban con documentos, les hicieron firmar papeles para ser deportados. Los inmigrantes africanos, contaron a Quadratin Chiapas, que ya no brindaran entrevistas, debido a que podrían ser expulsados de la Comar y no dejarlos realizar sus trámites.

Otros extranjeros, desconocen el paradero de sus familias o en qué lugar de las subdelegaciones de migración los mantienen presos. A pesar de los operativos que se han realizado, las largas filas para solicitudes de refugio se observan en la Comar y otra en la Subdelegación de Migración Sur para trámites migratorios.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *