Óscar Gurría atestigua la puesta en marcha del programa “Cuidemos Tapachula”

0
Óscar Gurría atestigua la puesta en marcha del programa “Cuidemos Tapachula”

 

  • Se cambiarán y renovarán cientos de luminarias en la ciudad.

 

El presidente municipal Dr. Óscar Gurría Penagos puso en marcha el programa “Cuidemos Tapachula” el cual tiene como objetivo mejorar los espacios públicos de la ciudad, comenzando con la renovación de luminarias en diferentes puntos del municipio y apoyar la alerta de violencia de género contra las mujeres y así brindar mejores condiciones de seguridad para los Tapachultecos.

En un primer recorrido el alcalde de Tapachula, acompañado de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad visitaron la 19 oriente entre 11 y 15 privada, donde puso en marcha la rehabilitación e instalación de varias lámparas, las cuales llevaban años olvidadas, ahí la Secretaria de Desarrollo Urbano,  Yolanda Correa precisó  “se instalaron 10 lámparas tipo LED, 5 lámparas ahorradoras, se colocaron 5 brazos de montaje, 5 gabinetes suburbanos, 5 foto celdas, además  del rescate de un predio abandonado y bacheo  preventivo en las calles de la zona”.

Además, la Secretaria de Igualdad de Género, Claudia Catalina Barrientos Pérez, informó que dentro de las acciones  en apoyo a la alerta de  violencia de género contra las mujeres, con el programa  cuidemos Tapachula se atienden 7 factores de riesgo de los 28 que marca la alerta  “siendo estos, la falta de alumbrado, terrenos abandonados, falta de poda de árboles, zonas de escondites, veredas obscuras, trayectos pocos iluminados y terrenos sin barda” demostrando con este espacio rescatado la atención a la demanda de miles de mujeres de la zona.

Más tarde el presidente de Tapachula se dirigió a la 25 oriente entre 11 norte, donde convergen cuatro instituciones educativas y se instalaron 17 lámparas tipo LED, se renovó el cableado de la zona, la pinta de guarniciones y el rescate de predios abandonados; ahí el Dr. Óscar Gurría argumentó que es necesaria la participación de todos, por ello el programa ”Cuidemos Tapachula” busca que la sociedad se involucre con el gobierno para cuidar las obras realizadas.

En el lugar la directora de la escuela secundaria Técnica número 3 María del Carmen Córdova Castillo, agradeció a la primera autoridad por el trabajo realizado en la zona “esta rehabilitación de las luminarias es muy importante para nosotros, ya que va a beneficiar a miles de estudiantes, que tenían que caminar en penumbras, pero ahora tendremos mejores condiciones para nuestros alumnos del turno vespertino”.

Por último, la máxima autoridad de Tapachula comentó que este nuevo programa de renovación de luminarias se replicará en diferentes puntos de la ciudad, donde ya se realizó un diagnóstico y se tienen bien ubicados los puntos donde se colocarán y renovarán las lámparas que beneficiarán a todos los tapachultecos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *