Logra Fiscalía sentencia condenatoria en contra de asaltante del tramo Peñitas-Malpasito

0
Logra Fiscalía sentencia condenatoria en contra de asaltante del tramo Peñitas-Malpasito

 

  • Miguel Ángel “N” fue hallado responsable del delito de robo con violencia en agravio de pasajeros de un camión en la carretera Peñitas-Malpasito.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de robo con violencia en agravio de pasajeros de un camión en la carretera Peñitas-Malpasito.

El 19 de octubre de 2018 salió un autobús de la línea AEXA del municipio de Palenque con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando a la altura del kilometro 38, el autobús se detuvo a razón de un bloqueo por un tronco, enseguida cinco personas armadas irrumpieron en el vehículo, despojando a los pasajeros de sus pertenencias.

Con fecha 11 de junio del año en curso, se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso ante el Juez de Control y enjuiciamiento de El Amate, en la que la Fiscalía de Asuntos Relevantes formuló imputación y expuso datos de prueba para la vinculación a proceso, determinando el Juez auto de vinculación a proceso y decretando prisión preventiva oficiosa.

Luego del desahogo de pruebas del Ministerio Público ante el Juez, éste resolvió imponer una sentencia condenatoria de tres años de prisión, misma que compurgará en el penal El Amate.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *