Empresario exige justicia a FGE luego de ser torturado y secuestrado

0
Empresario exige justicia a FGE luego de ser torturado y secuestrado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 8 de octubre del 2019 (muralchiapas.com).-  El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), José Luis Ochoa Domínguez solicitó a la FGE destituir y procesar penalmente a cuatro agentes ministeriales por secuestrarlo y robarle miles de pesos.

A más de un año de ser levantado y retenido contra su voluntad, José Luis Ochoa Domínguez, presidente nacional de la ANCA, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se aplique la ley a elementos de seguridad que lo detuvieron de forma arbitraria para luego robarle y torturarlo física y psicológicamente.

El empresario chiapaneco indicó que el jueves 3 de mayo del 2018 alrededor de las 17 horas fue detenido por cuatro policías ministeriales de la Fiscalía de Alto Impacto de la FGE en la capital chiapaneca, quienes posteriormente le fabricaron un delito para ser extorsionado y plagiado económicamente.

Agregó que durante ese día se dirigía al poniente de Tuxtla Gutiérrez para hacer el depósito de una suma considerable de dinero, esto después de vender unos vehículos, sin embargo, no logró hacer la transferencia bancaria ya que fue víctima de un secuestro exprés por los ministeriales: Darinel N., Fredi N., Adalberto N. y Eduardo N.

En este contexto, expuso que el próximo 10 de octubre se estará llevando a cabo la primera audiencia contra las personas que lo torturaron, donde espera que la justicia le favorezca luego de los daños registrados.

“Cuatro personas policías de la Fiscalía, el jueves tenemos la audiencia de inicio, ya están vinculados a proceso, ellos metieron un amparo, sin embargo, ese amparo fue revocado por tres de los cuatro involucrados”, comentó.

Para finalizar, solicitó al fiscal general y al titular del Poder Ejecutivo local castigar y sancionar a los agentes ministeriales, ya que este tipo de servidores públicos no aportan al Estado.

“Al actual gobierno le pido que tome cartas en el asunto, que se les castigue a estos señores como debe de ser, y que analicen mejor a cada uno de sus policías que están trabajando actualmente”, refirió.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *