El Alcalde Gurría Penagos pone en marcha la Feria Regional de Seguridad y Justicia y Equipamiento Policial

0
El Alcalde Gurría Penagos pone en marcha la Feria Regional de Seguridad y Justicia y Equipamiento Policial

 

  • El Gobernador anunció el fortalecimiento del sistema de seguridad e instalación de 180 cámaras de video vigilancia como parte de la transición del C4 al C5, que garantizará un mejor combate a la delincuencia
  • El gobernador destacó el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el Presidente Municipal de Tapachula.
  • Entregó unidades vehiculares y uniformes a policías municipales.

 

Tapachula, Chiapas, octubre 2019.- El Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos pusieron en marcha la Feria Regional  de Seguridad y Justicia y Equipamiento Policial 2019, acompañados del Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca.

Con la presencia de los Presidentes Municipales de Acacoyagua, Acapetahua, Tuzantán,  Huixtla, Mazatán, Villa de Comaltitlán, Suchiate y Tuxtla Chico, el Gobernador del estado reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el alcalde tapachulteco a un año de su administración por lo que anunció que a finales de este año o principios del próximo en Tapachula iniciará el Nuevo Sistema de Seguridad Digital C5 como parte del fortalecimiento de las estrategias de seguridad que se aplican en la entidad, por lo que se instalarán 180 cámaras de video vigilancia en la “Perla del Soconusco”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, agradeció el apoyo que el Gobierno Federal a través del Licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador chiapaneco, han brindado a Tapachula para fortalecer el rubro de la seguridad, “constatando con ello, el apoyo, compromiso, organización, voluntad y determinación que ambos tienen para este municipio”.

“Hacer una feria de seguridad en esta región garantiza las inversiones y el desarrollo, la seguridad es la prioridad de los tres órdenes de gobierno, en Tapachula como en todo el estado estamos atendiendo  la  alerta de género mediante acciones  integrales  y organizadas”.

El munícipe reconoció la labor que se hace a través de las mesas de seguridad “por lo que de manera coordinada con la federación y el estado estamos logrando la transformación de nuestro municipio, por ello, agradezco a usted señor gobernador, estas acciones se las apreciamos y valoramos porque nos ha permitido recuperar la confianza de los ciudadanos de los inversionistas de los empresarios y esto nos ha conducido a que con pasos sólidos vayamos avanzando hacia el progreso y el bienestar de los tapachultecos y los chiapanecos”.

Asimismo, el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, mencionó que la Feria Regional de la Seguridad y Justicia tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la gama de servicios que el gobierno del estado ofrecen para disminuir la inseguridad.

“Hoy damos testimonio de que la mejor manera de enfrentar la inseguridad es trabajando en equipo, tenemos que unir nuestras capacidades y fortalecernos”, señaló Llaven Abarca.

Estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, Álvaro Tomás Torres, titular de la Policía Federal de la Estación Tapachula entre otros invitados especiales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *