Detienen a defraudadores centroamericanos en el mercado de San Cristóbal de Las Casas

0
Detienen a defraudadores centroamericanos en el mercado de San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal, octubre 2019.- Locatarios del Mercado público José Castillo Tielemans, detuvieron la tarde de ayer lunes a dos defraudadores centroamericanos que solicitaban apoyo económico desde hace un par de semanas,  presuntamente una de ellas sufre una enfermedad.

Al ser interrogados dijeron que eran originarios de Guatemala, la mujer en silla de rueda con el apoyo de otra persona venían solicitando apoyo económico en las calles y mercados de la ciudad, pero la tarde de ayer lunes en la calle Escuadrón 201, fueron sorprendidos que esta mujer no padecía ninguna enfermedad, por lo que los locatarios decidieron detenerla.

«Tú no estás enferma, la gente es tolerante, tú debes de agradecer que no te hayan lastimado, nosotros respetamos a los centroamericanos pero ustedes nos están viendo la cara, nos están robando, es mentira que estás enferma, ni estás dializada, quítatelo esos parches, quítatelo esas mangueras», dijo uno de los locatarios.

Los locatarios en su mayoría indígenas, entregaron a los guatemaltecos a la policía municipal, luego fueron trasladados a las instalaciones de la citada corporación, más tarde  personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los centroamericanos.

Finalmente los más de 100 locatarios, exigieron la devolución del monto recabado, además la obligaron a pararse de la silla de ruedas y caminar por la calles del mercado, «te pedimos que no vuelvas a hacer esto, busca trabajo, no robes a la gente, ustedes están jóvenes».

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *