Cruceros en Puerto Chiapas incentivan actividad turística del Soconusco

0
Cruceros en Puerto Chiapas incentivan actividad turística del Soconusco

 

  • Se muestra a visitantes internacionales la riqueza cultural y natural que existe en el estado

 

El arribo de cruceros a Puerto Chiapas incentiva la actividad turística en el Soconusco y se traduce en la promoción de los sitios con que cuenta la región, para que visitantes internacionales conozcan la riqueza cultural y natural del estado.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Vinculación en Tapachula de la Secretaría de Turismo del estado, Pedro Valera Fuentes, destacó que el fortalecimiento de la promoción turística se mantiene con el arribo de cruceros, al tiempo que los prestadores de servicios de la región también resultan beneficiados.

Dijo que en la Secretaría de Turismo se impulsa la capacitación de forma constante a prestadores de servicios, con el propósito de brindar atención de calidad a los cruceristas que deciden visitar rutas de la región.

La Ruta del Café, Ruta del Banano, Ruta del Ron, Ruta del Chocolate, Ruta de la Montaña, Ruta del Manglar, entre otras, son los sitios que se ofertan a los turistas internacionales que llegan en los cruceros para que se adentren en la riqueza cultural de la entidad.

El funcionario estatal añadió que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está comprometido con el trabajo de fortalecimiento a la entidad como uno de los destinos turísticos más atractivos de México, por ello se trazan acciones enfocadas a la promoción para lograr este posicionamiento.

Para este 2019  se espera  el arribo de seis cruceros más, por lo que se planea seguir difundiendo los atractivos de  la  región, pero también dar un servicio de calidad al turista internacional.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *