Sentencia el Poder Judicial a Homicida y Pederasta

0
Sentencia el Poder Judicial a Homicida y Pederasta

 

Tuxtla Gutiérrez.- Jueces adscritos al Poder Judicial del Estado de Chiapas continúan emitiendo sentencias relevantes con perspectiva social dentro del marco de la Ley, es el caso de penas privativas de 25 y 20 años de prisión contra los responsables de delitos de Homicidio y Pederastia, respectivamente.

El primer caso ocurrió en Huitiupán donde Pascual “N” fue acusado del homicidio de Marco “N”, por lo que luego del ejercicio concurrente para el caso, el cuatro de octubre del 2019 se llevó a cabo la Audiencia de Formulación de Alegatos de Clausura y se dictó la Sentencia Condenatoria imponiendo la Pena Privativa de Libertad de 25 años de prisión al inculpado.

En otro caso, un juez del Poder Judicial encontró responsable del Delito de Pederastia a Adalberto “N”, quien en la Colonia Campestre de Tapachula en 2018 habría atacado a una menor de entonces 13 años de edad.

Ante esta situación y siguiendo los procedimientos pertinentes, el 4 de octubre del 2019 se llevó a cabo la Audiencia de Formulación de Alegatos de Clausura y se dictó la Sentencia Definitiva Condenatoria con pena privativa por 20 años de prisión.

Con estas acciones y en completa coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición de justicia en beneficio de los chiapanecos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *