Se manifiestan taxistas en Chiapas

0
Se manifiestan taxistas en Chiapas

 

–       En Chiapas la principal demanda fue contra las plataformas electrónicas  que  en  la  actualidad invaden y compiten en forma desleal

 

Eran cerca de las 10 de la mañana cuando alrededor de 800 trabajadores del transporte en su modalidad de taxi, partieron de la fuente Diana Cazadora  hacia el parque central, para realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, dónde solicitarían una audiencia con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y con legisladores para que fueran escuchadas sus demandas.

Los transportistas en la modalidad de taxis y adheridos a la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas, salieron a manifestarse la mañana de este lunes con un pronunciamiento de unidad y solidaridad con la manifestación nacional del Movimiento Nacional Taxista y del Transporte que fue hecha en 28 estados del país.

En Chiapas la principal demanda fue contra las plataformas electrónicas que en la actualidad invaden y compiten en forma desleal con algunos sectores del transporte concesionado, y en contra del transporte irregular o “pirata”.

La finalidad es la de exponer los proyectos y planes de trabajo que sirvan para el mejoramiento del servicio público de transporte en la entidad, señalaron en un documento enviado a los medios de comunicación.

También plantean brindar a los usuarios y al sector, seguridad para inhibir la violencia de género, abuso sexual a niñas, niños, mujeres y estudiantes, evitar discriminación a personas con capacidades diferentes, secuestros, robo a casa habitación, entre otros delitos comunes que se han registrado en este sector.

Asimismo señalan que buscan garantizar la inversión del sector concesionado para proporcionar a los usuarios servicio de calidad, calidez y digno, que aseguren los tiempos de recorrido necesarios a estudiantes y trabajadores de la iniciativa privada y pública, y lo más importante que el costo del traslado del usuario pueda lograrse con un solo pago de pasaje, lo que sin duda alguna es de ayuda por parte del sector transportista a las familias chiapanecas.

Por último señalan que un tema necesario es el cuidado del medio ambiente ante el calentamiento global y el impacto ambiental, por lo tanto piden permitir  al  sector involucrarnos en el contrato de   adquisición de vehículos compatibles y amigables con el medio ambiente,  sumándolos  hacia el programa mundial del cuidado la naturaleza y con beneficios a futuras generaciones.

Esta manifestación también se realizó en varios municipios del estado como Huixtla, Pijijiapan, Tonalá, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, entre otras localidades; señalaron que en total sumaron más de 10 mil taxistas en esta movilización pacífica y que mantuvo por casi tres horas bloqueada la avenida central de la capital chiapaneca.

Por:Henry Sánchez

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *