¡Niños en peligro! Escuela a punto de derrumbarse por instalaciones inservibles

0
¡Niños en peligro! Escuela a punto de derrumbarse por instalaciones inservibles

 

  • Solo 3 aulas de las 13 están en buenas condiciones.

Juan Orel/Javier Figueroa

Comitán, Chiapas.- Derivado de los recientes acontecimientos en la comunidad La Floresta, en el municipio de Comitán, en donde continúan suscitándose comentarios y actos que dejan en claro los oscuros intereses personales de los distintos partidos políticos y funcionarios municipales, que dan muestra del poco interés hacía el bienestar del ejido, ya que cientos de niños de la escuela primaria ‘ La Independencia’ podrían quedar sepultados entre toneladas de escombro, ante las pésimas condiciones de la institución educativa.

El director de la escuela denominada “Independencia”, la cual está ubicada en dicha localidad, es quien denuncia que las instalaciones educativas de la institución antes mencionada, están en riesgo de colapsar por las malas condiciones en que se encuentran los cimientos de metal que conforman la mayoría de los salones.

Severas filtraciones de agua en los techos también han generado importantes daños a las estructuras. Son notorios los desplomes en las cubiertas.

Comenta el profesor Julián Pedro Dezaira, que en el poco tiempo que lleva dirigiendo dicha institución pública ha podido notar el gran riesgo que corren los niños, cuando incluso comprueba que de trece aulas existentes únicamente tres se encuentran aptas para ser utilizadas.

La presencia de Protección Civil en esta institución ya fue solicitada, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna pese a que existe, desde los inicios del año en curso, una solicitud por escrito ante la presidencia municipal de Comitán.

Todo esto aunado a un sinfín de carencias más entre las que se encuentran; la falta de instalaciones apropiadas en las que se puedan elaborar y distribuir los desayunos escolares, severas carencias de agua en los sanitarios, la nula existencia de comedores y/o bancas en las que los infantes puedan ingerir sus alimentos de manera digna, entre otras situaciones apremiantes que requieren ser atendidas.

En un año de gobierno, el alcalde de Comitán, emanado del partido MORENA, Emmanuel Cordero Sánchez, solo ha llegado una sola vez a la comunidad La Floresta, y esto sucedió cuando se encontraba en campaña política a la presidencia municipal, ¿Cómo podrá saber nuestras necesidades si no viene? Se preguntan los pobladores.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *