Dr. Óscar Gurría Penagos rindió su Primer Informe de Gobierno al pueblo de Tapachula

0
Dr. Óscar Gurría Penagos rindió su Primer Informe de Gobierno al pueblo de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas octubre 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos rindió su primer informe de gobierno al pueblo de Tapachula donde resaltó los avances que en materia de seguridad, infraestructura, salud, desarrollo económico y servicios públicos se han  obtenido en doce meses de la administración.

 

Ante el Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos, regidores, autoridades civiles y militares y el pueblo de Tapachula, el jefe del ejecutivo municipal  resaltó que en materia de seguridad se invirtieron  180 millones de pesos en el mejoramiento de la base policial, por ello, ahora cuenta con una mejor imagen, estacionamiento, cancha de usos múltiples, servicios básicos sanitarios, vestidores, cocina remodelada, iluminación, aire acondicionado, dormitorios equipados con literas, colchones, sanitarios y aire acondicionado «Se dignificó al policía municipal para dignificar a Tapachula, por ello, actualmente el parque vehicular es de 59 unidades y 43 motocicletas activas».

Gurría Penagos mencionó que aunado a los trabajos que se han efectuado para contar con una policía organizada, coordinada, con capacitación, tecnología y el mejoramiento con la ciudadanía han dado como resultado que la organización ciudadana Semáforo Delictivo con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública por primera vez Tapachula no registrara delitos en foco rojo.

En materia de servicios públicos resaltó que con los 30 nuevos camiones compactadores, se recolectan diariamente 600 toneladas de basura, atendiendo la totalidad de las colonias urbanas y comunidades de la zona baja y alta.

Por primera vez, un camión recolector de basura llegó hasta la zona más alta de Tapachula, a las comunidades de la región de Pavencul.

«Un principio de la Cuarta Transformación es que las obras, en las que se invierten los recursos públicos, deben servir para el bienestar del pueblo. Este año, aplicamos 305 millones de pesos en obra pública».

Algunas acciones fueron: Construcción de  redes de Agua Potable en 12 colonias de la cabecera municipal, ampliación de la Red de Energía Eléctrica en 11 colonias urbanas.

El alcalde agregó que comenzará  la gestión para la construcción de la carretera de la zona alta hasta la cabecera municipal.

«Nuestra lucha por una mejor sociedad justa e igualitaria no comenzó ayer, ni mucho menos es una ocurrencia. Son más de 25 años caminando las calles del estado y de nuestro municipio, desde la montaña en Pavencul, hasta el mar.

Son más de 25 años, siguiendo la mística e ideología del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, que en equipo con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo estamos haciendo, al formar parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México». Concluyó el Presidente Municipal de Tapachula.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *