SSyPC realizó revisiones en el Cerss de Tapachula

0
SSyPC realizó revisiones en el Cerss de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, realizó inspecciones de personas y espacios en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 3 del municipio de Tapachula, con el objetivo de sustraer objetos prohibidos del interior.

Una fuerza de tarea de más de 150 elementos de seguridad y custodia de los Cerss de Chiapas y grupo táctico de la Policía Procesal perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSyPC, ingresaron a los dormitorios, talleres, cocina, espacio deportivo y baños para realizar la revisión.

Esta acción preventiva tuvo como finalidad asegurar objetos prohibidos que en determinado momento pudieran poner en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como de las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de Tapachula.

Luego de la revisión llevada a cabo por las autoridades penitenciarias, se logró el decomiso de 13 celulares, 37 cargadores, un multicargador, ocho conectores para cable cargador de celular, nueve auriculares, cinco chips, 12 baterías y dos protectores para celular, un par de botas negras y 11 cinturones.

Además de 23 tijeras, 10 puntas hechizas, 46 cuchillos hechizos, 39 fierros diversos, ocho martillos, seis desarmadores, dos alicates, tres pinzas, una pipa para fumar, así como 196 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, al igual que una bolsa de plástico transparente con la misma aparente droga en greña.

Todos los objetos decomisados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ante los presuntos delitos en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vela por la seguridad y bienestar de las personas privadas de su libertad y elimina todo aquello que afecte su salud e integral reinserción social.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *