Se lanza Convocatoria para el Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Feminista

0
Se lanza Convocatoria para el Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Feminista

 

  • Se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas.

 

La organización Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), dio a conocer la convocatoria para el concurso de cortometrajes del Festival de Cine Feminista a favor del derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo, en donde podrán participar mujeres entre 18 y 29 años de los estados del Sur de México.

“DAS, es un una organización feminista que trabaja con niñas y niños, mujeres y jóvenes para promover la igualdad, en el marco de los Derechos Humanos, defiende su autonomía y aboga por los derechos sexuales y reproductivos”, señaló Yurhixe Martínez Lara, coordinadora del festival, quien dijo que este evento se realizará en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para tratar de descentralizar del centro y norte del país la producción, dirección y guiones de películas y se dé una mirada al Sur del país.

Así también indicó que la convocatoria tiene tres categorías: corto ficción, documental y animación y está abierta a mujeres de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.La cual estará abierta hasta el día 20 de diciembre de este año.

Finalmente Martínez Lara, lamentó que la mujer tenga poca participación en el cine, «La ONU dio a conocer que la brecha de participación entre hombres y mujeres en el cine es muy grande. Simplemente, como directoras a nivel internacional tenemos un 7 por ciento de mujeres, en la cuestión de los diálogos en las películas solo el 30 por ciento, y los demás son para los hombres, esto porque la mayoría de los guionistas y productores son hombres”.

Por freddy Morales

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *