Avanza Revocación de Mandato: ERA

0
Avanza Revocación de Mandato ERA

 

  • Se discute reforma en Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Chiapas, manifestó que continúa la discusión de la Reforma Constitucional en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular, en el Senado de la República.

Esto, en el marco de una reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, en donde se discutieron las propuestas de los diferentes grupos Parlamentarios, para lograr encontrar el consenso sobre este tema.

“Se está avanzando con el dictamen para la aprobación de la reforma Constitucional de Revocación de Mandato, la  cual necesita la mayoría calificada,  por lo que después de las reuniones en Comisión, se espera llevarse al pleno en próximos días”, señaló  el también  presidente de  la  Comisión  de  Puntos Constitucionales.

“Vamos a analizar eliminar dos figuras que es la de que la Revocación de mandato la solicite el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo, para dejar solamente que la celebración de la revocación de mandato quede a cargo de la ciudadanía, a través del Instituto Nacional Electoral”.

Eduardo Ramírez dijo que aún se está analizando el punto de si la Revocación de Mandato alcanzará o no a los gobernadores, toda vez que hay opiniones encontradas al respecto, dentro de los diferentes grupos parlamentarios.

Finalmente destacó que la propuesta de la fecha sigue en los mismos términos, que sería después del proceso electoral de julio del 2021.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *