Reconocen vocación humanitaria de Óscar Gurría Penagos y de los tapachultecos ante el fenómeno migratorio

0
Reconocen vocación humanitaria de Óscar Gurría Penagos y de los tapachultecos ante el fenómeno migratorio

 

  • Organismos nacionales e internacionales.
  • El Edil de Tapachula participa en el Foro de Inclusión Social y Laboral de personas inmigrantes.

 

Tras participar en el foro «Inclusión social y laboral de las personas inmigrantes y refugiadas», convocado por la Secretaría de Bienestar y con la participación de organismos nacionales e internacionales, el Dr. Oscar Gurría Penagos, Presidente de Tapachula, fue reconocido al igual que los tapachultecos por la vocación humanitaria que han tenido frente al fenómeno migratorio.

Ahí se destacó a Tapachula como pasó fronterizo con los países vecinos de Honduras y Guatemala, principalmente, en el que los representantes de organismos mundiales pusieron énfasis en la atención que el munícipe ha estimado relacionada con el trato, la seguridad y alojamiento de las caravanas que utilizan a Tapachula, Chiapas, como primer puente rumbo a su destino «el famoso sueño americano».

Ahí, Gurría Penagos, expuso su experiencia ante el fenómeno, que en un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, se ha logrado contrarrestar los efectos; ya que algunos otros habrían aprovechado las caravanas para delinquir, y que sin duda, al triplicar esfuerzos se garantizó de manera inmediata la seguridad de cada uno de los inmigrantes durante su paso,  pero sin descuidar a los tapachultecos.

Sobre el trato, dijo, ha sido desde luego humanitario y de hermandad, garantizando la protección a sus derechos humanos.

Acotó, que esta relación entre los organismos nacionales e internacionales, organizada por la Secretaria de Bienestar, servirá para establecer mecanismos de acción y ayudar a los refugiados e inmigrantes a encontrar una alternativa de vida.

Por: Momento Exacto

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *