Continúa Programa “Buscando Valientes” para prevenir el acoso en los centros escolares de Tapachula

0
Continúa Programa “Buscando Valientes” para prevenir el acoso en los centros escolares de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas Octubre 2019.- Con la finalidad de prevenir el acoso en las instituciones educativas de Tapachula, el Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Prevención del Delito, continúa aplicando el proyecto denominado “Buscando Valientes” que pertenece al programa nacional “Prevención del Delito”.

Al respecto, el Coordinador de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González, afirmó que como parte de las estrategias de seguridad aplicadas por el gobierno local que encabeza el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, este programa “Buscando Valientes” se imparte en diferentes instituciones educativas del municipio con la finalidad de  prevenir el acoso escolar que afecta a los estudiantes.

Explicó que a través de diferentes actividades como talleres, capacitaciones realizadas conjuntamente con los docentes y estudiantes, se logra trasmitir el mensaje para prevenir la violencia y fortalecer la solidaridad, el trabajo en equipo y la identidad de espacios seguros.

“En esta ocasión, – afirmó Rasgado González -, correspondió a la escuela 5 de febrero, donde se trabajó con los docentes y los estudiantes que participaron activamente, la idea es que los niños y adolescentes lleven el mensaje a sus hogares, para que desde el seno familiar se fortalezcan las acciones y se logre una sinergia entre gobierno y sociedad que tanta falta hace”.

Estuvieron presentes también la Psicóloga Estephanía González Castellanos y la Trabajadora Social, Karen Itzel Rodas Hidalgo, del área de Prevención del Delito Municipal.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *