Continúa el ecocidio en la Selva Lacandona de Ocosingo

0
Continúa el ecocidio en la Selva Lacandona de Ocosingo

 

Ocosingo, Chiapas.-

Imparable el Ecocidio en la Selva Lacandona, ubicada dentro del municipio de Ocosingo, donde son transportadas cientos de toneladas de madera fina, trasladadas a un aserradero cerca de la región.

Ciudadanos de Ocosingo y Yajalón manifiestan que pese a las múltiples quejas que han hecho ante las instancias correspondientes, la tala de árboles continúa las 24 horas del día, transportados en plena luz del día por las carreteras y “nadie hace nada para poner un alto a los responsables».

Resulta que un tráiler sufrió un percance en el tramo Ocosingo-Yajalón, el cual transportaba un promedio de 35 toneladas de madera, fue ahí donde la policía y el ejército fueron alertados de este accidente, los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar únicamente para poner orden en la vía, ya que la pesada unidad estaba atravesada en medio de la carretera.

Aun cuando la humanidad está en riesgo por el cambio climático provocado por la grave deforestación de los bosques y reservas ecológicas, “nadie hace nada, en plena luz del día trafican la madera en las carreteras, hay una grave crisis ambiental y así están cortando árboles”, dijo un ciudadano de Ocosingo.

“Las consecuencias del ecocidio son una realidad en esta zona, afectando las recargas de agua de las lagunas de Naha, Metzabok, Montebello, así como la crisis hídrica en las comunidades y ciudades del país”, denunciaron.

Finamente los ambientalistas de la región hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para parar esta grave crisis ambiental, basta de tala de árboles, estamos matándonos, estamos dejando a nuestros hijos un mundo casi muerto”.

Por Freddy Morales

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *