Celebra ERA entrada en vigor de nuevas Leyes Educativas

0
Celebra ERA entrada en vigor de nuevas Leyes Educativas

 

  • Reconoció la voluntad de las y los maestros, así como de los gobiernos Federal y Estatal para la construcción de acuerdos.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó y celebró que este martes hayan entrado en vigor las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, con lo que se plantea un nuevo sistema educativo que plantea el desarrollo humano integral de los estudiantes, así como la revalorización de los maestros.

Esto luego de que fueran aprobadas las Leyes secundarias de la Reforma Educativa en el Senado y este lunes publicadas en el Diario Oficial de la Federación los decretos por los que se expiden: la Ley General de Educación, la Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En este sentido, Eduardo Ramírez reconoció a los maestros de México, pero en especial a los de Chiapas, porque en este proceso, han puesto su empeño para permanecer dentro de las aulas, abonando al diálogo con las autoridades para resolver sus principales demandas.

De igual manera el senador chiapaneco reconoció al Gobierno Federal y Estatal por el tesón para construir un gran acuerdo y encontrar causes en la solución de conflictos y demandas de las y los maestros, quienes, a partir de estas leyes, serán revalorizados como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos.

Ramírez Aguilar manifestó que con esta nueva reglamentación se plantea un nuevo sistema educativo, denominado la nueva escuela mexicana, cuyo objetivo es el desarrollo humano integral de los estudiantes; reconocer a las y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo; la obligatoriedad de la educación inicial, la educación superior, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Además, se fomenta la participación de los padres de familia o tutores, quienes, junto con los Comités de maestros, trabajarán en coordinación a beneficio de la educación de sus hijos.

También, -dijo- se creará la la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, que regulará el sistema integral de formación, actualización y capacitación para promover la mejora en la educación y así contribuir al desarrollo integral del educando.

Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que los jóvenes y niños de México estarán siendo instruidos bajo un nuevo sistema educativo que los volverá más sensibles y más competitivos en un futuro.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *