Entrega Edil Óscar Gurría molinos de nixtamal a productores de la zona alta

0
Entrega Edil Óscar Gurría molinos de nixtamal a productores de la zona alta

 

  • En beneficio de 325 familias

 

Tapachula Chiapas, septiembre de 2019.- En seguimiento a las acciones de fortalecimiento a las comunidades rurales, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos hizo entrega de molinos de nixtamal para agroproductores de la zona alta, en beneficio de 325 familias de ocho comunidades de dicha región.

Durante el evento realizado en el salón de usos múltiples de la Cámara Nacional de Comercio Tapachula (Canaco- Servytur), el edil resaltó que dichas herramientas son elementales para la transformación del maíz, uno de los productos más importantes para el sustento y generación de ingresos para las familias de las zonas rurales.

“Con este proyecto beneficiamos a las comunidades de Pavencul, Chanjalé, El Edén, Toquián Chico, Chespal, Carrillo Puerto, Toluca y El Pinal, a quienes refrendo mi compromiso de continuar trabajando para bajar proyectos para mejorar la calidad de vida de todos”, subrayó.

Gurría Penagos dijo que su administración trabaja en la gestión de diversos proyectos que permitan mejorar las vías de comunicación en dicha zona, entre otras acciones que generen desarrollo en las comunidades más apartadas.

“En la Cuarta Transformación del país encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la entidad, trabajamos con estricta disciplina financiera, destinando cada peso de los recursos públicos a obras y actividades que son de beneficio para la población más necesitada”, agregó.

Al evento asistió la presidenta Honorífica del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; el presidente de Canaco- Servytur, Francisco Marín Bodegas; el tesorero Municipal, Ernesto Navarro Damiano; el secretario de Economía y Turismo Municipal, Alberto Pineda Tuells; el coordinador de Agencias Municipales, Yasser Charlot Sumuano; entre otros funcionarios.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *